¿De que se trata?
La cámara gamma o gamma cámara es un dispositivo de captura de imágenes, comúnmente utilizado en medicina nuclear como instrumento para el estudio de enfermedades. Consta de un equipo de detección de radiación gamma.
Son estudios no invasivos, ambulatorios, que detectan enfermedades cardiacas, renales, pulmonares, Oseas, entre otros órganos.

¿Para qué sirve?
Detectar, por ejemplo, precozmente, la enfermedad coronaria, siendo uno de los métodos más precisos y no invasivos, determinando riesgo  circulatorio en general, evitando o previniendo el infarto agudo de miocardio.

¿Que hacemos?

En CIMEN, se realizan estudios de cámara gamma, para todos los órganos y sistemas, sobretodo Spect cardiacos, para detectar precozmente la enfermedad coronaria, principal causa de muerte en nuestro país.

Si Ud. quiere hacerse un estudio completo para el corazón, EL SPECT cardiaco (SPECT o Gated SPECT Rest and Excercise Myocardial Perfusion Imaging )  o tomografía computarizada de emisión monofotónica es una técnica médica de tomografía que utiliza rayos gamma, es el método con mayor valor predictivo para enfermedad coronaria, y en nuestro centro, nos dedicamos con exclusividad y en forma personalizada, con médicos especialistas con dedicación plena a la prevención de la enfermedad coronaria por este método, evitando obstrucciones coronarias e infartos futuros.
Opción si el paciente no puede hacer esfuerzo:
Cuando el paciente no puede caminar, por ejemplo por una amputación, enfermedad vascular periférica, artritis severa, enfermedad muscular u otra condición que limite el ejercicio, la opción es el test farmacológico, en el que se usan medicamentos (en asmáticos severos) para simular los efectos del ejercicio físico siguiendo un protocolo determinado.

Para nosotros, LA MEDICINA NUCLEAR ES LA ACTIVIDAD ÚNICA Y EXCLUSIVA, Y ATENDIDA EN FORMA PERSONALIZADA POR MÉDICOS NUCLEARES Y CARDIÓLOGOS ESPECIALIZADOS EN CARDIOLOGÍA NUCLEAR con una importante experiencia, brindando de esta manera una seguridad científica que garantiza , en la prevención y diagnóstico de la enfermedad coronaria , el primer nivel en la región y el país

-NO A LA DISCRIMINACION-
En CIMEN se atienden todos y cada uno de los pacientes que requieran el servicio, NO existiendo ninguna distinción y/o discriminación de clase , cobertura u obra social , atendiendo tanto a quienes provienen de la parte pública o privada , con suma atención en lo humano, atendiendo cada caso en particular, personalizándose la atención, sin diferencias socio económicas , de raza o religión , atendiéndose por igual a todas y cada una de las obras sociales en forma ambulatoria , como así también pacientes hospitalizados o internados en sanatorios , estableciéndose un sistema de contención al paciente y su grupo familiar. Es de destacar la permanente información que se le brinda al paciente sobre lo que se le va a realizar, como así también a su médico, que nos confía a diario su paciente.
FELIX BERTORELLO – PRESIDENTE DIRECTORIO