El Centro Integral de Medicina Nuclear - CIMEN S.A. fue fundado el 4 de diciembre de 1989, transformándose al día de hoy en la Institución señera y de mayor experiencia  en cámara gamma de la región centro norte de la Pcia de Santa Fe.
Esta iniciativa fue tomada por un importante grupo de médicos-más de 30-de distintas especialidades, que vieron en la cámara gamma un método de diagnóstico y tratamiento específico para la prevención y resolución de distintas enfermedades , solucionando muchos problemas al paciente , que antes tenía que ser derivado y trasladados a otros centros fuera de la ciudad y la región.

Esta empresa fue evolucionando en el tiempo, incorporando importante tecnología, con equipamiento de última generación, creciendo científicamente, con profesionales médicos y técnicos con formación en Medicina Nuclear y específicamente en Cardiología Nuclear, contando con especialistas de la primera generación en Sudamérica, brindando prestaciones de alta calidad y bajo estrictas normas estipuladas por el Ente Regulador Nuclear-ENREN- y la Comisión Nacional de Energía Atómica-CNEA-.
Actualmente CIMEN, sigue sustentado por numerosos profesionales médicos de Santa Fe y la región, que con su experiencia mantienen el primer nivel de prestación , y científico, transformándolo en un centro de formación de futuros especialistas en cardiología, que como requisito indispensable para su especialización deben rotar por nuestro servicio , como parte de su residencia en la especialidad.

-NO A LA DISCRIMINACION-
En CIMEN se atienden todos y cada uno de los pacientes que requieran el servicio, NO existiendo ninguna distinción y/o discriminación de clase , cobertura u obra social , atendiendo tanto a quienes provienen de la parte pública o privada , con suma atención en lo humano, atendiendo cada caso en particular, personalizándose la atención, sin diferencias socio económicas , de raza o religión , atendiéndose por igual a todas y cada una de las obras sociales en forma ambulatoria , como así también pacientes hospitalizados o internados en sanatorios , estableciéndose un sistema de contención al paciente y su grupo familiar. Es de destacar la permanente información que se le brinda al paciente sobre lo que se le va a realizar, como así también a su médico, que nos confía a diario su paciente.
FELIX BERTORELLO – PRESIDENTE DIRECTORIO